El chef ansioso

 

This story is featured in the new eBook Cuentos interpretados, by Andrew J. Snider.

Hay un hombre que se llama Jorge. Él es un hombre bajo. No es un hombre muy inteligente. De hecho[1], es tonto. Jorge es de El Salvador. Es de San Salvador, la ciudad capital. Jorge tiene un buen trabajo. Es chef en un restaurante elegante. A Jorge no le gusta su trabajo. No le gusta porque es un chef muy malo. Los clientes que comen en su restaurante siempre se enferman[2]. Jorge está triste. Quiere llorar.

En este momento, Jorge está en el restaurante donde trabaja. Una policía entra en el restaurante y se sienta a una mesa[3]. La policía lee el menú. Quiere decidir lo que quiere comer[4]. Entonces[5] ella pide el pollo.

En la cocina[6], Jorge está muy nervioso. Jorge dice a un mesero[7]:

—No puedo preparar el pollo para una policía…

—Usted es el chef —dice el mesero—. Es su trabajo.

Entonces Jorge prepara el pollo para la policía. La policía come el pollo y se enferma. Ella está enojada. Arresta a Jorge. Lamentablemente[8], Jorge va a la cárcel porque es un chef terrible.

[1]  de hecho in fact
[2] siempre se enferman always get sick
[3] mesa table
[4] lo que quiere comer what she wants to eat
[5] entonces so, then, so then
[6] cocina kitchen
[7] mesero waiter
[8] lamentablemente unfortunately, regrettably

Andrew is a professor and author and has been teaching Spanish with comprehension-based methods for more than a decade. Read about Andrew and what he believes will change the world of language teaching: CI Immersion. If you want to send Andrew a quick message, visit his contact page.

You Might Also Like

 
Cuentos Interpretados (eBook)
Sale Price:$19.00 Original Price:$25.00