La sorpresa

¿Te gustan las sorpresas? ¿Te gusta más recibir o dar las sorpresas?

¿Te gustan las sorpresas? ¿Te gusta más recibir o dar las sorpresas?

Hay dos mujeres. Ellas son primas y por eso[1] son muy similares. Carmen y Andrea son jóvenes. Carmen tiene veintidós años y Andrea tiene veintitrés. En cuanto a[2] su apariencia física, por ejemplo, son un poco diferentes. Carmen es una mujer baja. Por otro lado[3], Andrea es una mujer alta. Carmen es una modelo muy bonita. Andrea es bonita también, pero no es muy bonita. 

También tienen otras diferencias. Andrea es madre y siempre[4] está cansada. Por otro lado, Carmen no tiene hijos. Ella duerme mucho. Andrea está celosa de Carmen. Ella quiere enseñarle[5] una lección. Quiere asustarla a su prima.

Hoy Andrea y Carmen están en la peluquería. Ellas están hablando. Andrea le dice a Carmen:

—Oye, te tengo una sorpresa.

Carmen está entusiasmada. A ella le gustan las sorpresas. Además[6], Carmen no sabe que Andrea está celosa de ella. No sabe que Andrea quiere enseñarle una lección. Así que Carmen le responde diciendo[7]:

—¿Una sorpresa? ¿Para mí? ¿Qué es?

Andrea le dice:

—Cierra los ojos… (jajajajaja)

Carmen cierra los ojos y Andrea le da una sorpresa (Es un pañal sucio). Luego, Carmen abre los ojos y mira la sorpresa. No sabe lo que es.

—¿Qué es esto? —pregunta Carmen, un poco confundida.

—Es un pañal sucio —le dice Andrea.

Normalmente, la gente[8] tiene una mala reacción cuando tiene pañal sucio en la mano[9]. Por ejemplo, a veces la gente está asqueada[10] o está enojada. Carmen no es diferente. Ella está enojada y triste. Carmen le tira el pañal a su prima y sale de la peluquería.

[1]por eso that’s why
[2]en cuanto a with regard to
[3]por otro lado on the other side (on the other hand)
[4]siempre always
[5]enseñarle to teach to her
[6]además besides, in addition
[7]diciendo saying (decir)
[8]la gente las personas (“la gente” es singular y femenino)
[9]mano hand
[10]asqueada grossed out