La sed de la jubilación

En el corazón de Tegucigalpa, la capital de Honduras, vive una mujer. Es una mujer baja, inteligente y bonita. A pesar de ser[1] muy vieja (tiene noventa y nueve años), es una mujer muy fuerte. Esta mujer impresionante[2] se llama Abril.

De verdad, es una mujer impresionante. Todos los días, Abril trabaja en un bar. No le gusta su trabajo. No quiere trabajar en un bar. No quiere trabajar. Quiere jubilarse[3]. Después de todo, tiene noventa y nueve años. Pero Abril no puede jubilarse. Ella tiene que trabajar. 

¿Por qué tiene que trabajar? Abril tiene un problema. Ese problema se escribe “M-A-T-E-O”. ¿Quién es Mateo? Es el esposo de Abril. Es un hombre muy viejo. Tiene cien años. Mateo rehusa[4] trabajar. Dice que las personas que tienen cien años no tienen que trabajar.

Un día viernes, antes de ir al trabajo, Abril está en su casa. Tiene sed. Quiere algo de beber. Quiere beber cerveza. Hay un problema. No hay cerveza en su casa. Así que[5] ella va al supermercado. 

Cuando llega al supermercado, una camarera viene. La camarera le dice:

—Hola, ¿cómo está usted?

—Estoy muy mal —le dice Abril—. Tengo mucha sed.

—¿Qué quiere beber usted?

—Quiero beber una cerveza fría, por favor.

La camarera le trae algo de beber. Le trae agua. Abril no sabe que es agua. Piensa que es cerveza. Abril lo bebe[6] rápidamente. Entonces lo escupe y dice:

—¡Qué asco! Esto no es cerveza… ¡Es agua!

En este momento, en medio del[7] supermercado, que Abril decide renunciar a su trabajo[8] y jubilarse.

[1]a pesar de ser despite being
[2]impresionante impressive, amazing
[3]jubilarse to retire.
[4]rehusa he refuses
[5]así que so
[6]lo bebe it she drinks
[7]en medio del in the middle of
[8]renunciar a su trabajo to quit her job