La quinceañera y el regalo que produce mucho miedo

¿Prefieres dar o recibir regalos?

¿Prefieres dar o recibir regalos?

En Guadalajara, México viven una chica joven y toda su familia. La chica se llama Perla y tiene quince años. Perla está muy feliz porque está celebrando sus quince años con toda su familia, muchos familiares y un montón de[1] amigos. 

La fiesta de quinceañera va a ser muy grande. Perla tiene una familia nuclear muy grande. Tiene ocho hermanos. También tiene un montón de tíos, tías y primos. Todos los años Perla recibe muchos regalos en su cumpleaños.  Este año ella va a recibir un montón de regalos.

En la fiesta, Perla recibe muchos regalos como siempre[2]. Los abre y está muy feliz. Entonces, recibe un regalo pequeño y verde. Ve que es uno de sus hermanos. Este[3] hermano se llama Andrés. Perla sabe algo importante sobre Andrés. Perla sabe que Andrés es una mala persona. Ella tiene miedo de Andrés. El regalo bonito, pero Perla no quiere abrirlo. Sin embargo[4], quiere saber qué hay dentro del regalo. Entonces, Perla va a hablar con su mamá.

—Mamá, este regalo es de Andrés —le dice Perla—. Tengo miedo de Andrés. No quiero abrirlo. ¿Puedes abrirlo tú?

—¿Tienes miedo de Andrés? —le pregunta su mamá—. Andrés es tu hermano. ¡Te quiere mucho![5]

—Bueno, tengo miedo de él —le dice Perla—. No quiero abrir el regalo. ¿Puedes abrirlo tú?

—Sí, puedo abrirlo —le dice su mamá, un poco molesta[6]. La mamá de Perla toma el regalo y lo abre. Dentro del regalo hay una tarjeta de regalo[7]. Debajo de la tarjeta de regalo hay un elefante pequeño.

Perla está alividada[8]. No tiene miedo de los elefantes. Perla va a la clase de español y le da[9] el elefante pequeño a su profesor. Su profesor está muy contento.

[1]un montón de a ton of
[2]como siempre like always
[3]este this
[4]sin embargo however
[5]te quiere mucho he loves you a lot
[6]molesta annoyed, bothered
[7]tarjeta de regalo gift card
[8]aliviada relieved
[9]le da to him gives he (In English, he gives to him)