El nieto malvado

Problemas en Marruecos.

Problemas en Marruecos.

Marruecos es un país que está en el norte de África, muy cerca de España. Ahí vive un hombre viejo que se llama Alfredo. Tiene noventa años. Vive con su esposa, cuyo[1] nombre es Marisol. Alfredo y Marisol tienen una familia grande. Tienen ocho hijos. Todos sus hijos tienen su propia[2] familia. Cada uno de sus hijos tiene ocho hijos. Cuando contamos[3] a todos los nietos de Alfredo y Susana, llegamos a sesenta y cuatro. Hay un secreto en la familia que solo lo sabe Alfredo. Uno de sus nietos es una mala persona. Ese[4] nieto se llama Ricardo.

Hoy es un día muy especial para Alfredo y Marisol. Están celebrando su aniversario. Les gusta celebrar su aniversario todos los años, pero este[5] aniversario es muy especial. Es su aniversario de setenta años. En la fiesta, la pareja[6] recibe muchos regalos. Uno de los regalos llama la atención de Alfredo. Es un regalo pequeño y verde. Entonces Alfredo ve que el regalo es de Ricardo. Tiene miedo. Tiene miedo del regalo. También tiene miedo de Ricardo. Es un regalo bonito, pero Alfredo no quiere abrirlo. Sin embargo[7], Alfredo tiene mucha curiosidad. Quiere saber qué hay dentro del regalo. 

Alfredo va a hablar con su esposa. Él le dice:

—Marisol, este regalo es de Ricardo. No quiero abrirlo porque tengo miedo de él. Sin embargo, quiero saber qué hay dentro del regalo. ¿Puedes abrirlo tú?

—¿Tienes miedo de Ricardo? — le pregunta Marisol, un poco molesta[8]—. Ricardo es tu nieto. ¡Te quiere mucho![9]

—Bueno, yo tengo miedo de él —le dice Alfredo—. No quiero abrir el regalo. ¿Puedes abrirlo tú?

—Sí, puedo abrirlo —le dice su esposa, muy molesta ahora. Marisol toma el regalo y lo abre. Dentro del regalo hay una tarjeta de regalo[10]. Debajo de la tarjeta de regalo hay un elefante pequeño.

Alfredoestá alividado[11]. No tiene miedo de los elefantes. Alfredo va a la clase de español y le da[12] el elefante pequeño a su profesor. Su profesor está muy contento.

[1]cuyo whose
[2]su propia their own
[3]contamos we count
[4]ese that
[5]este this
[6]la pareja the couple
[7]sin embargo however
[8]molesta bothered, annoyed
[9]te quiere mucho He loves you a lot (you loves he a lot)
[10]tarjeta de regalo gift card
[11]aliviado relieved
[12]le da to him gives he (In English, he gives to him)