Cuando los sueños se hacen realidad

Juanita quiere ser una surfista profesional.

Juanita quiere ser una surfista profesional.

En una casa pequeña y azul, muy cerca de la playa en Hawái, vive una mujer. La mujer se llama Juanita. Viene de una familia muy grande. Tiene diez hermanos. Juanita no es la persona más bonita de su familia, pero es una mujer bonita. No es la persona más baja de su familia, pero es una mujer baja. No es la persona más inteligente de su familia, pero no es ni inteligente ni tonta. 

Hay mucha competencia[1] entre Juanita y sus hermanos, excepto con Juanito. Él es su hermano preferido[2] porque no compite con sus hermanos. Solo va a la playa y surfea todos los días. Juanita y Juanito viven juntos[3] en la casa pequeña y azul.

Todos los días, a las cinco de la mañana, Juanita y Juanito van a la playa. Surfean en el océano. Es un momento de meditación para Juanita. Ella necesita momentos así[4]. Después de surfear, Juanita va a un restaurante en la playa donde trabaja como[5] camarera. No le gusta su trabajo. No quiere ser camarera. Quiere ser una sufrista profesional.

Un sábado por la mañana, antes de ir al trabajo, Juanita está en su casa. Tiene sed. Quiere algo de beber. Quiere beber jugo de naranja, pero hay un problema. No hay jugo de naranja en su casa. Así que[6] ella va al supermercado. Cuando llega al supermercado, un camarero viene (Es un supermercado muy elegante). Le dice a Juanita:

—¿Cómo está usted?

—Estoy muy mal —le dice Juanita—. Tengo mucha sed.

—¿Qué quiere beber usted? —le dice el camarero.

—Quiero un jugo de naranja, por favor.

Ya vengo[7] con su jugo, señorita.

El camarero le trae algo de beber. Es vodka. Juanita no sabe que es vodka. Piensa que es jugo de naranja. Juanita lo bebe[8] rápidamente. Ella lo escupe y dice: 

—¡Qué asco! Esto no es jugo de naranja… ¡Es vodka!

Es en este momento, en medio del[9] supermercado, que Juanita decide renunciar a su trabajo y realizar su sueño de ser[10] una surfista profesional.

[1]competencia competition
[2]preferido favorito
[3]juntos together
[4]así like this
[5]como like, as
[6]así que so
[7]ya vengo I’ll come right back
[8]lo bebe it drinks she
[9]en medio del in the middle of
[10]renunciar a su trabajo y realizer su sueño de ser… to quit her job and realize her dream of being…