Crimen de fastidio

Luigi va a visitar a su hermano que está en la cárcel.

Luigi va a visitar a su hermano que está en la cárcel.

Hay un hombre que se llama Luigi. Es de España. Él y su familia viven en Barcelona en una casa pequeña en el centro[1] de la ciudad. Es un hombre alto y delgado. Luigi es muy guapo. Todo el mundo[2] piensa que Luigi es guapo porque tiene un bigote.

Luigi es un hombre inteligente también.Sabe hablar muchos idiomas. Luigi puede hablar doce idiomas. Habla catalán y español porque vive en Barcelona. También habla francés, inglés y japonés. 

Luigi no es un hombre perfecto. Los amigos de Luigi dicen que él habla demasiado. Luigi tiene doce gatos. Habla demasiado sobre sus gatos. Sabe mucho sobre los gatos, pero habla demasiado.

El hermano de Luigi, un hombre bajo y gordo llamado[3] Mario, está en la cárcel. Un lunes de mayo, Luigi va a la cárcel porque quiere visitar a Mario. En la cárcel, Luigi habla con su hermano. Le dice:

—Hola, Mario. ¿Qué tal?

—Mal —dice Mario—. Estoy en la cárcel.

—Comprendo perfectamente —dice Luigi—. ¿Sabes qué? Voy a hablar sobre mis gatos. 

Entonces, Luigi le habla sobre sus gatos. Le explica muchas cosas en gran detalle[4]. Después de una media hora, Mario no quiere escuchar más sobre los gatos de Luigi. Le dice a su hermano:

—Luigi, estoy exhausto. No quiero escuchar más sobre tus gatos. 

Pero Luigi sigue hablando. En este momento, alguien viene. Es una policía. La policía está cansada de escuchar sobre los gatos de Luigi también. La policía le dice a Luigi:

—Luigi… No puedes hablar demasiado en la cárcel. No queremos escuchar nada más sobre tus gatos. Hablas demasiado.

Pero Luigi sigue hablando. La policía está muy frustrada. Ella arresta a Luigi por hablar demasiado.

[1]centro downtown
[2]todo el mundo everyone (literally: all the world)
[3]llamado called
[4]muchas cosas en gran detalle many things in great detail


Instructor Resources for this Reading