El profesor, el papa y la varita mágica

Quieren cortar un árbol de Navidad.

Quieren cortar un árbol de Navidad.

En el estado de Washington vive un profesor de español. Se llama Andrés y es un hombre muy guapo e inteligente. También es alto, atlético, rico, y famoso. Andrés tiene muchos amigos. Tiene muchos amigos famosos. El amigo más famoso[1] que tiene es el papa Francisco. Andrés y el papa Francisco son multilingües. Andrés sabe hablar inglés, español, portugués y un poco de francés. El papa Francisco puede hablar muchos idiomas más. Por ejemplo, habla italiano y latín. Este año, el papa Francisco y Andrés están celebrando la Navidad en Seattle, Washington. Quieren decorar la casa de Andrés con un árbol. Andrés le pregunta al papa Francisco:

Oye[2], Francisco, ¿quieres ir a la tienda[3] a comprar un árbol de Navidad artificial?

—No —dice el papa Francisco—, no me gustan los árboles artificiales. Vamos a cortar un árbol de verdad. 

—Bueno, está bien. ¿Quieres ir al bosque? Hay muchos árboles bonitos aquí en Washington.

—Sí, quiero ir al bosque —responde el papa Francisco—, pero no aquí en Washington. Vamos al bosque en Alemania. Todo el mundo[4] sabe que los mejores[5] árboles están en Alemania.

—¿Cómo vamos a cortar el árbol? No tengo un hacha —dice Andrés.

—No es un problema —dice el papa Francisco—. Tengo una varita mágica.

Así que los amigos van a Alemania. Vuelan[6] en bicicleta como en la película E.T. Llevan su varita mágica para cortar el árbol. Cuando llegan a Alemania, van directamente al bosque. El papa y Andrés buscan el árbol perfecto. Buscan por un díaentero[7]. Después de buscar por veinticuatro horas, lo encuentran. Llevan su varita mágica. Pegan[8] el árbol cien veces con la varita mágica.

En ese momento, el árbol cobra vida[9]. Tiene mucho miedo porque el papa Francisco y Andrés están tratando de cortarlo. Entonces el árbol empieza a[10] correr. Corre hasta que esté[11] muy lejos de los hombres crueles.

[1]el amigo más famoso the most famous friend
[2]oye hey, listen (oyeis a command form of oír– to hear)
[3]tienda store
[4]todo el mundo everyone (lit. all the world)
[5]mejores best
[6]vuelan they fly (volaro:ue)
[7]un día entero an entire day, a whole day
[8]pegan they hit
[9]cobra vida comes to life
[10]empieza a starts, begins
[11]hasta que esté until it is (estéis a form of estar)