Mira lo que me hiciste hacer

 El ciempiés es un bicho muy raro. Parece que son muchos bichos atados. Yo lo vi y me acuerdo de un tren. Le cuento las patas y llegan al cien.

El ciempiés es un bicho muy raro. Parece que son muchos bichos atados. Yo lo vi y me acuerdo de un tren. Le cuento las patas y llegan al cien.

Hay una mujer que se llama Cristina. Es una mujer joven e inteligente. Vive en Los Ángeles, California, la ciudad de las celebridades. A Cristina le encanta caminar por la ciudad. Ella camina por las plazas y los parques todos los días. Mientras camina, ella se encuentra con personas famosas con mucha frecuencia. Le encanta conocer a celebridades.

Un día, Cristina camina por la ciudad. Mientras camina, ella se encuentra con Taylor Swift. Taylor Swift lleva algo en la mano, pero Cristina no le pone mucha atención. Está muy emocionada para conocer a su ídolo. Ella le dice a Taylor Swift:

—¡Hola, Taylor! ¡Soy Cristina! ¡Es un placer conocerla a usted!

—Buenas tardes, Cristina —dice Taylor Swift, locamente—. Quiero que veas[1] algo… ¡Mira lo que encontré[2]!

Taylor Swift le muestra un ciempiés[3]. Luego se lo da[4] a Cristina. Antes de partir, Taylor Swift también le da este consejo[5]:

—Es importante que sepas[6] algo… Este ciempiés es mágico. Si lo comes, te volverás[7] tan famosa como yo.

—¿¡En serio!? —le pregunta Cristina, muy asombrada[8].

—Sí —continua Taylor Swift—, en serio. Pero sólo es mágico si lo cocinas primero. Así que recomiendo que lo cocines antes de comerlo.

—Gracias por el consejo —dice Cristina—. Adiós.

Con el ciempiés mágico en la mano, Cristina regresa a su apartamento. Ella tiene mucha hambre. Decide comer el ciempiés mágico. Entonces ella recuerda el consejo de Taylor Swift: «recomiendo que lo cocines antes de comerlo». Así que Cristina saca una olla[9] y cocina el ciempiés. Cuando el ciempiés está bien cocinado, ella lo saca de la olla y lo come rápidamente.

Inmediatamente, Cristina empieza a toser[10]. No puede respirar. Se cae al suelo. Ella sabe que pronto va a morir[11]. Está a punto de morir cuando Taylor Swift entra al apartamento de Cristina. Le dice:

—Mira lo que me hiciste hacer. Lo siento, la Cristina vieja no puede venir al teléfono ahora. ¿Por qué no? Oh, porque está muerta.

[1] Quiero que veas algo… I want you to see something (veas is a form of ver)
[2] lo que encontré… what I found (lit. that which I found)
[3] ciempiés… centipede
[4] se lo da… gives it to her
[5] consejo… advice
[6] sepas… you know (sepas is a form of saber)
[7] te volverás… you’ll become (the –ás at the end of volver means future)
[8] asombrada… astonished
[9] olla… pot
[10] toser… to cough
[11] morir… to die