En boca cerrada no entran moscas

IMG_2670.PNG

Mi novia y yo tenemos muchas citas. Siempre vamos a lugares interesantes y hacemos actividades extremos. No sé, supongo que nos gusta tener miedo.

En nuestra primera cita hicimos paracaidismo[1]. Como tenemos miedo de volar en los aviones, fue fácil saltar. No tenemos miedo de las caídas.

En nuestra segunda cita fuimos al parque de atracciones[2]. Subimos a la montaña rusa[3] más alto del mundo. Como tenemos miedo de las alturas, la bajada fue muy divertida. Estábamos cada vez más cerca del suelo.  No tenemos miedo del suelo.

Este viernes no fue diferente. En nuestra tercera cita, fuimos a visitar al dentista. Como tenemos mucho miedo del dentista, no quisimos[4] abrir la boca durante diez minutos.

El dentista pedía y pedía que abriéramos[5] la boca. Además de yo tener miedo, este dentista era hablador. Hablaba demasiado. Eso me molestaba mucho y yo quería que él se callara[6].

Entonces recordé la frase que siempre repetía mi mamá cuando ella quería un poco de silencio en la casa. Decidí repetir la frase para el dentista.

—En boca cerrada no entran moscas —le dije al dentista, apenas[7] abriendo la boca. 

[1] paracaidismo… skydiving
[2] parque de atracciones… theme park
[3] montaña rusa… roller coaster
[4] no quisimos… we refused (quisimos is a form of querer)
[5] abriéramos… that we open (abriéramos is a form of abrir)
[6] se callara… that he shut up (callara is a form of callar)
[7] apenas… hardly