Los ladrones de fruta

¿Son estos monos inocentes?

¿Son estos monos inocentes?

En la selva° del Ecuador vive una chica inteligente. Ella se llama Victoria, y vive en una casa pequeña con toda su familia. El 21 (veintiuno) de abril la joven° está en el pueblo°. Tiene hambre. Quisiera comer piña, pero no puede encontrar fruta en todo el pueblo. Le es muy extraño°. Entonces, Victoria va al mercado, pero no hay fruta allí. Luego va a la biblioteca, pero no hay fruta allí tampoco. Finalmente, Victoria va a la plaza. En el centro de la plaza, hay tres monos° pequeños que vigilan° una pila grande de piñas y otras frutas. ¡Los monos robaron° toda la fruta del pueblo!

«¿Cómo voy a agarrar° una piña yo?», piensa la chica. Pero Victoria es muy inteligente. Ella se viste de mona° y entra a la plaza. Cuando los monos no están mirando, la chica agarra una piña y la mete° en su bolsa. Ella está muy contenta.

°selva jungle °la joven the young girl °pueblo town °extraño strange °mono monkey °vigilan are guarding °robaron they stole °agarrar to grab °se viste de dresses up as °mete puts

Preguntas. Lee las siguientes preguntas y piensa en una respuesta. Luego, escribe tus respuestas en una hoja de papel.

  1. ¿Dónde vive Victoria? ¿Con quién vive?

  2. ¿Dónde está toda la fruta del pueblo? ¿Por qué está allí?

  3. ¿Te gusta la fruta? ¿Cuál es tu fruta favorita?