Spanish Story — Three little pigs

Today's Spanish reading is a take off the classic story of the three little pigs. When you are familiar with the basic story line your comprehension will go up dramatically, even if you're not familiar with all the forms used. Try reading for fluency without translating in your head. Instead, let the "mental movie" play in your mind's eye.

cochinitos

cochinitos

Había una vez tres cochinitos°. Cuando se habían graduado de la universidad, cada uno quería comprar su propia casa. Habían escuchado rumores sobre un lobo feroz° que andaba por la ciudad.
     El primer cochinito fue a hablar con su amigo, quien era un agente de bienes raíces°. Le dijo:
     —Quiero comprar una casa. No tengo mucha plata, así que necesito que la casa sea muy barata. Sin embargo, he escuchado rumores que dicen que por aquí anda un lobo feroz… ¿Qué me recomiendas que haga?
     —¿Quién teme al lobo feroz? —preguntó el agente de bienes raíces. —Como no tienes mucho dinero, recomiendo que construyas una casa de paja.
     Y así hizo el primer cochinito. Sin embargo, después de construir su casa apareció un lobo feroz. El lobo feroz se acercó al cochinito para comerlo, pero el cochinito se fue corriendo para esconderse en su casa.
     —Salga de ahí —gritó el lobo feroz.
     —¡No saldré nunca! —chilló el primer cochinito.
     —Entonces soplaré… soplaré… y su casa derribaré…
Y el lobo feroz sopló y sopló. Finalmente, derribó la casa del primer cochinito.
     El segundo cochinito había decidido que no construiría una casa de paja. Así que fue a hablar con su amigo, quien era carpintero. Le dijo:
     —Quiero construir una casa. Pero no quiero construirla de paja porque hay un lobo feroz por aquí. Necesito usar un material que pueda resistir el lobo feroz. Temo que él me coma… ¿Qué me recomiendas que haga?
     —¿Quién teme al lobo feroz? —preguntó el carpintero —Yo soy un carpintero muy bueno. Así, recomiendo que construyas tu casa de madera. Será mucho más fuerte que una casa de paja.
     Y así hizo el segundo cochinito. Sin embargo, después de construir su casa apareció el lobo feroz. El lobo feroz se acercó al cochinito para comerlo, pero éste se fue corriendo para esconderse en su casa.
     —Salga de ahí —gritó el lobo feroz.
     —¡No saldré nunca! —chilló el segundo cochinito.
     —Entonces soplaré… soplaré… y su casa derribaré…
Y el lobo feroz sopló y sopló. Finalmente, derribó la casa del segundo cochinito.
     El tercer cochinito era más astuto que los otros dos. Así que cuando supo lo que les había pasado a sus amigos, el tercer cochinito fue a hablar con un ingeniero civil. Le dijo:
     —Quiero construir una casa para protegerme del lobo feroz. Es necesario que mi casa sea más fuerte que una casa de paja o una de madera. Temo que el lobo feroz me coma. ¿Qué me recomienda que haga?
     —Usted es muy sabio°. Recomiendo que usted utilice el ladrillo para construir su casa.
     Y así hizo el tercer cochinito. Sin embargo, después de construir su casa apareció el lobo feroz. El lobo feroz se acercó al cochinito para comerlo, pero éste se fue corriendo para esconderse en su casa.
     —Salga de ahí —gritó el lobo feroz.
     —¡No saldré nunca! —chilló el tercer cochinito.
     —Entonces soplaré… soplaré… y su casa derribaré…
Y el lobo feroz sopló y sopló y sopló… pero no pudo derribar la casa del tercer cochinito.

°little pigs   °ferocious   °real estate °sabio

Find a Local Tutor Today