Spanish Sci Fi Story Continued

This is the next installment of a Spanish Sci Fi Story designed to help you learn Spanish. Check out part 1part 2, and part 3. Read this story with intent to comprehend the message, and don't pay too much attention to grammar. You'll get way more benefit by trying to figure out what the text says in Spanish.

Un pasajero se despierta.

Un pasajero se despierta.

En la nave espacial un pasajero, un hombre de más o menos treinta años, se despierta en la recámara de criogenización. No recuerda nada de lo que ha sucedido° en su vida antes de acostarse en la recámara. Sólo recuerda que un hombre llamado Eliezer le había convencido de que entrara en la nave espacial.
     El pasajero está en un tubo de dormir y lleva un traje gris especialmente diseñado para el proceso de criogenización. Piensa para sí mismo:
     ¿Quién soy yo? ¿Qué estoy haciendo aquí? Tengo mucho frío. Estar en este tubo es como estar en un ataúd°. Tengo miedo de que algo malo vaya a suceder…
     El hombre trata de abrir la puerta del tubo pero ha perdido un poco del control de sus músculos debido al° proceso de descongelación. Después de varios minutos logra abrir la puerta y se baja del tubo. El hombre camina por la nave buscando al capitán Eliezer.
     De repente el hombre ve una luz y oye la voz del capitán. Decide andar silenciosamente para que Eliezer no oiga sus pasos. Cuando el hombre se acerca escucha las palabras aterrorizantes del capitán:
     —…Es verdad que van a ver mi planeta. Pero no creo que les guste mucho. Es imposible que los humanos sobrevivan sin oxígeno…
     En este momento el hombre se tropieza° y casi se cae. Un ruido° hace eco en el pasillo y el hombre está seguro de que Eliezer lo ha escuchado. No quiere que el capitán sepa lo que ha escuchado.
     Así que, a toda prisa, el hombre regresa al tubo de criogenización, se acuesta y espera…

 °pasado °coffin °due to, because of °trips °noise

Get Listening!

If you want to get some additional audio exposure to Spanish, audible is a great way to do just that. Click the banner below and you can get two free audiobooks that will propel you toward greater fluency. Happy listening!