Science Fiction Spanish Story Continued

This is a continuation of another story which can be found here, but it may be read independently as well. 

¿Cómo será la nave espacial?

¿Cómo será la nave espacial?

Los siete pasajeros° han sido seleccionados para ir al planeta remoto del extraterrestre Eliezer. El extraterrestre les está hablando sobre lo que va a pasar durante el viaje. También trata de convencerles de que hayan tomado una buena decisión. Les dice así:

Damas y caballeros°,
     Les quiero dar una muy bienvenida a mi nave espacial. Cuando estén abordo van a ver que hay mucho espacio, lo que es indispensable en un viaje de veintisiete mil años luces. Tan pronto comoentren en la nave espacial irán directamente a las recámaras° de dormir. Allí todos nos acostaremos en los tubos de criogenización. Dormiremos en un estado criogenizado por miles de años para que no tengamos que comer nada durante el viaje. Dos años antes de que lleguemos al planeta nos despertaremos. Es urgente que empecemos el proceso de descongelación° dos años antes de llegar. Si no lo empezamos a tiempo, ustedes estarán bien cansados cuando lleguen al planeta. Y no quieren perder nada...
     Ustedes serán los primeros seres humanos que verán mi planeta en la Historia de la galaxia. Allá encontrarán una civilización bastante° avanzada… mucho más avanzada que las de la Tierra. Es un momento de suma importancia para todos los que están involucrados°. Así, les tengo unos consejos que todos nosotros podemos seguir…
     …No temamos los unos de los otros. Busquemos las similitudes° entre nosotros y no las diferencias. Recordemos que somos amigos en esta vida… ¡Vivamos en paz! Entendámonos, apoyémonos° y no nos tratemos con malicia…
 

   Todos los pasajeros empiezan a aplaudir porque esperan ver esta utopía. Pero, ¿qué pasará cuando se despierten después de veintisiete mil años?


°passengers °señores y señoras °chambers °unfreezing °quite °involved °similarities °let us support each other

Get Listening!

If you want to get some additional audio exposure to Spanish, audible is a great way to do just that. Click the banner below and you can get two free audiobooks that will propel you toward greater fluency. Happy listening!