Día de los muertos 3

This is a reading for beginners that introduces Día de los muertos, an important day in Mexican and other Latin American cultures. The day of the dead is not necessarily a sad event. Rather, it is a celebration of having been given the opportunity to know wonderful people and to celebrate those that have come before us. Enjoy my favorite Día de los Muertos video, which captures perfectly the feeling of the holiday.


Calaveras, or skulls, painted in bright colors for the Day of the Dead celebration.

Calaveras, or skulls, painted in bright colors for the Day of the Dead celebration.


Advanced Reading

Hola, me llamo Pedro. Soy de México DF, la capital de México. El dos de noviembre es un día muy especial: es el Día de los Muertos. En mi comunidad tenemos muchas fiestas, pero el Día de los Muertos es una de las más importantes. Algo que hacemos para anunciar la llegada de las almas es echar cohetes. Siempre hay mucha comida deliciosa. A mí me gusta comer las calaveras.

Además, decoramos coronas para los difuntos. Las adornamos con muchas flores y papeles de colores brillantes. También adornamos los altares de los muertos. Los decoramos con símbolos religiosos y dejamos ofrendas como pan de muerto o monedas.   Muchas de estas tradiciones representan una mezcla de culturas mesoamericanas y europeas.